Afrodisiacos Naturales

Según diversos estudios que se han realizado, la disminución del apetito sexual es una disfunción causada en gran medida por el estrés q hoy en día nos afecta y en una alimentación poco equilibrada donde parte de los nutrientes y vitaminas q están presentes en nuestro equilibrio hormonal se ven mermadas por los incorrectos hábitos a los q nos vemos sometidos

Aumentar el propio apetito sexual y el de la pareja ha sido una inquietud humana desde tiempos remotos y para ello la humanidad se ha servido de diferentes alimentos, sustancias o productos que están a nuestro alcance y que contienen esas propiedades afrodisíacas de las que hoy os quiero hablar.

ADVERTENCIA DEL AUTOR: Los alimentos y extractos que recomendamos en este artículo son únicamente como consulta relacionada con la cultura y el conocimiento de las propiedades de dichos alimentos y nunca como una recomendación sanitaria. Si tiene un problema o disfunción sexual debe consultar con un especialista o profesional y nunca debe tomar por su cuenta determinados productos sin conocer sus contraindicaciones.

QUÉ ALIMENTOS SE CONSIDERAN AFRODISIACOS

Los alimentos con una concentración alta en ZINC nos ayuda a mantener una buena salud sexual ya que su carencia inhibe el deseo sexual además del crecimiento y la maduración sexual también su carencia puede producir impotencia e infertilidad.

La dosis normal en un adulto van de 2 a 10 gramos diarios estando éste presente en productos de mar como las OSTRAS que contienen 22 miligramos por cada 100 gramos, cereales como GERMEN DE TRIGO contiene 17mg por cada 100g y carnes como el LOMO DE TERNERA q contiene 7mg por cada 100g.

Por lo cual estos alimentos serian de primera elección para incentivar la lívido masculina , también ayuda contra la infertilidad ya q aumenta el numero de espermas.

Para la lívido femenina los alimentos de elección seria la FRAMBUESA que ayuda a relajar la tensión sexual, APIO y AVENA que tienen la capacidad de liberar testosterona al organismo , por lo cual va bien para las mujeres con poco entusiasmo también destacaremos los MARISCOS, la CANELA con VINO, el HIGO y el PLATANO.

PLANTAS AFRODISIACAS

TÓNICOS FEMENINOS CONSIDERADOS AFRODISIACOS

  • MACA (lepidium mellenii) muy conocida por su efecto afrodisiaco y aumento del apetito sexual. La maca aumenta también la fertilidad femenina y masculina y se recomienda tomar 3g durante 60 días.
  • ANGELICA CHINA (angelica sinensis) tiene un efecto sobre los órganos reproductores femeninos aumentando las secreciones vaginales, aumenta el flujo sanguíneo en el útero y se utiliza como remedio a la infertilidad y como afrodisiaco.
  • GUARANA (paullina cupana) por sus efectos estimulantes.
  • RÚCULA (eruca vesicaria) tiene un alto contenido en triptófano percusor de la serotonina involucrado en el estado de placer y tranquilidad.
  • TRIBULUS TERRESTRIS es una planta muy utilizada para recuperar el apetito sexual, aumenta de forma natural nuestros niveles de testosterona hasta en un 40%. También tiene efectos beneficiosos para el sistema cardiaco y muscular.

TÓNICOS MASCULINOS CONSIDERADOS AFRODISIACOS

  • GINSENG PANAX (panax ginseng) conocido por su efecto tónico estimulante del sistema nervioso tiene un efecto demostrado afrodisiaco influyendo en la capacidad sexual masculina. También utilizado para aumentar la capacidad productiva del esperma y facilitando la erección masculina.
  • Damiana (Turnera diffusa): Se trata de un pequeño arbusto muy conocido en México y América tropical como afrodisíaco desde el tiempo de los mayas. Es utilizada todavía hoy por los hombres indígenas que la toman dos horas antes del coito para disfrutar del acto sexual. Macerando 30 gramos de hojas en 1 litro de tequila una semana se obtiene un licor.
  • EPIMEDIUM es un complemento importantísimo para la Medicina Tradicional China y ha ido aumentando su popularidad en la homeopatía occidental. Epimedium es una planta bastante frondosa que crece mejor en altitudes elevadas. Sus hojas contienen una gran variante de saludables flavos, poli-sacarinas, esteroles y también un alcaloide llamado magnaflorine. Su mecanismo de acción exacto es aún un misterio pero ha demostrado éxitosamente que funciona para propulsar el deseo sexual, para mantener una erección y para combatir la fatiga. Profesionales clínicos han hecho uso de Epimedium por muchos años para tratar problemas de erección, mejorar los niveles de lívido y restaurar la vitalidad sexual.
  • La vitamina E ayuda a la regeneración celular y desempeñar un papel muy importante en el buen funcionamiento del organismo y por tanto de nuestra sexualidad.

Deja un comentario

Todo sobre Masajes y Tratamientos para mejorar tu Bienestar y Belleza

Secciones

CENTROS RECOMENDADOS

NOTA IMPORTANTE: Esta web es meramente informativa y orientativa sobre masajes, tratamientos y beneficios de nutrición y cosmética natural. Si tiene alguna duda sobre un tratamiento, su efectividad o contraindicaciones debe consultar con el profesional o especialista del centro o clínica donde desee realizar dicho tratamiento. Si padece un problema de salud debe consultar de igual forma con su médico. Esta web no se hace responsable de los tratamientos o servicios de los centros o clínicas que se publicitan. Si considera que alguna información contenida en esta web es erróneo o inexacto le agredecemos que nos lo comunique a nuestro email info@majasajesdemundo.com y trataremos de subsanarlo a la mayor brevedad posible.