Ananda Balasana o la Postura del Bebé Feliz, es una postura básica para estiramientos de yoga. Una postura sencilla pero con grandes beneficios. Aprende todo lo que te puede aportar esta postura de yoga.
En qué consiste Ananda Balasana
La postura del Bebé Feliz es una postura suave y de relajación, que es muy buena para aumentar la relajación y estirar, sobre todo las caderas. Es un movimiento relativamente suave, así que la hace ideal para principiantes. A menudo es una postura que se hace al comenzar o terminar secuencias o clases de yoga, debido sobre todo a su efecto calmante.

Beneficios de Ananda Balasana
Comienza con los beneficios de Ananda Balasana, te ayuda a estirar la parte interna de los muslos, los isquiotibiales y las ingles. Relaja las caderas y la espalda, lo que da como resultado una mayor flexibilidad y movilidad.
Lista de Beneficios
- Reduce el dolor de la espalda baja.
- Alinea y estira la columna vertebral.
- Mejora el cansancio y la fatiga.
- Reduce la frecuencia cardíaca.
- Alivia el estrés y la ansiedad.
Ananda Balasana Yoga Paso a Paso
Prepárate para disfrutar de la postura del bebé feliz.

1. Postura inicial
Debes echarte en el suelo boca arriba y durante una exhalación dobla las rodillas hacia tu vientre
2. Agarra tus pies
Ahora es cuando debes agarrar tus pies con las manos. En el caso de que todavía no llegues por falta de flexibilidad, es recomendable que lo hagas con una correa o cinturón.
3. Movimiento de las piernas en ananda balasana
Es el momento de abrir tus rodillas, que sobresalgan de tu pecho y luego intenta subirlas hacia las axilas. Tus tobillos deben quedar a la misma altura de las rodillas, de forma que las espinillas queden perpendiculares con el suelo.
4. Fin de la postura del bebé feliz
Ahora debes empujar suavemente con tus pies en dirección contraria a tus manos y haz un poco de fuerza con estas, para ejercer una pequeña resistencia.