¿Cuándo se notan los beneficios del yoga? ¿Cuáles son los beneficios del yoga para el cuerpo? ¿Cuáles son los beneficios del yoga en la mente? seguro que te has hecho estas preguntas alguna vez si estás pensando en la práctica del yoga. Pues estos beneficios los puedes sentir de los pies a la cabeza, independientemente de tu nivel o tipo de yoga que practiques.
Descubre tu cuerpo y tu mente con la práctica del Yoga
¿Cuándo se notan los beneficios del Yoga?
Si estás pensando en empezar a practicar yoga seguramente que te has hecho la pregunta de ¿Cuándo voy a notar los beneficios del yoga?. Pues bien, lo primero de todo depende de cual sea tu objetivo por el que hayas decidido comenzar.
por Motivos físicos
Si comienzas por algún tipo de problema físico, lo habitual es que empieces a notar resultados tras las primeras clases de yoga, si son específicas para ese tipo de dolores o molestias. Si por el contrario, lo heces por motivos de mantenerte en forma, ganar flexibilidad y cuidar de tu cuerpo, tras los primeros 21 días, comenzarás a notar pequeños cambios, sobre todo en la flexibilidad.
por Unión cuerpo y mente

Cuando decides comenzar con el yoga para notar beneficios en tu unión de cuerpo y mente, en realidad no hay un tiempo concreto, pero si estás preparada, comenzarás a notar cambios en la primera clase aprendiendo a controlar tu respiración. Aún así, hay que tener en cuenta que cada persona es diferente y el tiempo es relativo, sobre todo cuando se trata de obtener beneficios a través de una misma.
Los 5 Beneficios del Yoga para el Cuerpo
Vamos a repasar a continuación los beneficios que puede aportar para tu cuerpo

1. El Yoga mejora la fuerza, equilibrio y flexibilidad
El yoga consta principalmente de movimientos lentos acompañados de una respiración específica. Esto hace que el flujo de sangre aumente por tu cuerpo calentando los músculos. Del mismo modo, el mantener una postura hace que ganes en fuerza y los movimientos en flexibilidad.
2. Beneficios del yoga para el corazón
Cuando practicas el yoga reduces la inflamación de tu cuerpo y bajas los niveles de estrés, lo que se traduce en tener corazones más saludables. Dos de los factores principales que contribuyen a enfermedades cardíacas, todas sabemos, que son la presión arterial alta y el sobrepeso. Pues bien, el yoga te ayuda a reducir esa presión arterial y el sobrepeso.

3. El yoga te ayuda a reducir el dolor de espalda
Entre los beneficios del yoga se encuentra el que alivia el dolor de espalda. Los estiramientos básicos de yoga alivian la presión en la zona lumbar y muchas de las posturas te ayudarán a enderezar y estirar toda la espalda. Prueba la postura del Gato y Vaca y comprobarás como tu espalda alivia toda la tensión del día.
4. Entre los beneficios del yoga se encuentra el aliviar el dolor de artritis
Algunos estudios han demostrado que realizar un yoga suave puede aliviar la inflamación de las articulaciones inflamadas.
5. También puede mejorar tu salud ósea
Muchas de las posturas del yoga mantienen la longitud de los músculos con contracciones isométricas. Lo que significa que los músculos que mantienen la postura no varían su longitud. Se ha descubierto que los ejercicios isométricos, especialmente cuando se hacen con las articulaciones flexionadas, aumenta la densidad ósea.
Beneficios del yoga en la mente
El yoga es tan importante para el cuerpo como, más importante aún si cabe, para la mente.

1. Te relaja para dormir mejor
Se ha demostrado que una rutina constante antes de ir a dormir, puede ayudar a tener una buena preparación mental y preparas tu cuerpo para ir a dormir y descansar mejor.
2. Controlar el estrés
Es uno de los grandes beneficios del yoga. Con nuestro estilo de vida actual, necesitamos tener una herramienta que nos ayude a controlar el estrés. El yoga se ha mostrado como una de las mejores alternativas para este fin.
3. Beneficios del yoga para la energía y el estado de ánimo
También trabajamos con el yoga la conciencia mental sobre el cuerpo. Esto te puede aportar más energía mental y física, un aumento en el estado de alerta y el entusiasmo. También tendremos menos sentimientos negativos cuando estemos en nuestra rutina diaria.
4. Reduce la ansiedad

Existen numerosos estudios que apoyan esta tesis. Puede ser muy efectiva como tratamiento alternativo para este tipo de trastornos. También deberías buscar que tipo de yoga es adecuado para este tipo de patologías, como puede ser el yoga nidra que está acompañado de meditación guiada.
5. Beneficios del yoga para mejorar la calidad de vida
Gracias a los beneficios mentales y físicos del yoga, lograrás una gran calidad de vida.
6. Mejora la autoestima
Gracias al control que podemos ejercer de nuestro cuerpo y mente a través del yoga, lograremos una mejor autoestima. Algunos estudios demuestran que influye positivamente en personas con trastornos de obsesión, ansiedad y depresión.
7. beneficios del yoga para promover mejor postura y conciencia corporal
El yoga mejora el funcionamiento del cerebro en los centros responsables de reconocer las sensaciones dentro de nuestro cuerpo. Además, mejora la flexibilidad y movilidad que puede contribuir a liberar los músculos que suelen estar tensos y nos aporta una mayor conciencia de nuestro cuerpo.
Resumen de los beneficios del yoga

¿Cuándo se notan los beneficios del yoga? comienza con ilusión y ganas de entrar en la conciencia y unión de tu cuerpo y mente. Cuando des el paso, comenzarás a notarlos muy rápido, aunque el trabajo con el yoga siempre se establece a través de rutinas y constancia para subir de nivel en nuestra consciencia.
Como hemos podido comprobar los beneficios del yoga para el cuerpo y la mente son múltiple. Varían según las necesidades de la persona, pero ten en cuenta que el yoga también es un estilo de vida, una forma de trabajar nuestro cuerpo y mente. Así que, vive el yoga como parte de una transformación consciente de ti misma.