PARSVA BAKASANA El cuervo lateral

La primera vez que ves Parsva Bakasana parece bastante difícil, pero una vez que aprendes como hacer los movimientos, parece mucho más accesible. Vamos a repasar paso a paso como hacer el cuervo lateral, para que realmente la puedas hacer desde cero.

Recomendamos

Antes de realizar cualquier postura es recomendable hacer estiramientos y aprender a relajarse. Gym Zen

Beneficios de Parsva Bakasana

La postura Chaturanga Dandasana, es la base para iniciarse en los equilibrios con los brazos, como en las posturas del Grasshopper (postura del saltamontes) y Eka Pada rajakapotasana I y II, por lo que aprender Parsva Bakasana te enseñará el camino para realizar más posturas.

Parsva Bakasana Paso a Paso

Para llegar a la postura del cuervo lateral, vamos a comenzar realizando las posturas previas:

Parivrtta Utkatasana

PARIVRTTA UTKATASANA

1. Comenzamos con la postura Parivrtta Utkatasana con las rodillas semiflexionadas y las manos en Anjali mudra en tu corazón.

2. Al exhalar, gira el torso hacia la izquierda.

3. Lleva el codo derecho hacia la rodilla izquierda, profundizando en la flexión de las rodillas, si fuera necesario.

4. Mantén las manos en Anjali Mudra. Presiona las palmas para que tus antebrazos estén perpendiculares al suelo.

5. Haz varias respiraciones en esta postura, profundizando el giro en cada exhalación.

A continuación…

Pon las palmas de las manos en el suelo

1. Libera el mudra, pero debes mantener el giro mientras llevas ambas palmas de las manos al suelo en, por la parte exterior del pie izquierdo.

2. Dobla las rodillas hasta ponerte en cuclillas, colocándote sobre las puntas de los pies.

Ok, desde aquí tienes dos opciones: dos brazos o uno. (No te preocupe, las dos manos no se moverán del suelo, es solo una cuestión de donde colocar la cadera). Si es la primera vez que realizas Parsva Bakasana, lo mejor es comenzar con la versión de los dos brazos.

Parsva Bakasana de dos brazos

Parsva Bakasana de dos brazos

1. Debes dobla los codos hacia atrás para llegar a la posición de brazos de la postura Chaturanga. No debes dejar que tus hombros bajen por debajo de los codos. 

2. Mientras, coloca tu codo izquierdo debajo de tu cadera izquierda y el codo derecho debajo de la rodilla izquierda. Estos son los puntos de apoyo.

3. Siga llevando el peso de tu cuerpo hacia adelante sobre las manos.

4. A medida que avanzas, tu peso llevará a que tus pies se levanten del suelo.

5. Una vez que se levanten tus pies, mantenlos activos y los dedos de los pies enganchados.

De un solo brazo

parsva bakanasa de un solo brazo

1. Cuando domines completamente el cuervo lateral de dos brazos, llegó la hora de probar el Parsva Bakasana de un solo brazo.

2. Necesitará un giro más profundo porque tienes que centrar tu cuerpo solamente sobre tu brazo derecho en lugar de distribuir el peso entre los dos brazos.

3. En la posición de cuclillas, coloca tu codo derecho a medio camino entre la cadera y rodilla izquierdas. Lleva tu mano izquierda más allá de la cadera izquierda.

4. Cuando te inclinas, todo tu peso recae sobre tu brazo derecho. Tu brazo izquierdo te estabiliza pero no soporta el peso.

5. Eleva tus pies lejos del suelo.

Deja un comentario

Todo sobre Masajes y Tratamientos para mejorar tu Bienestar y Belleza

Secciones

CENTROS RECOMENDADOS

NOTA IMPORTANTE: Esta web es meramente informativa y orientativa sobre masajes, tratamientos y beneficios de nutrición y cosmética natural. Si tiene alguna duda sobre un tratamiento, su efectividad o contraindicaciones debe consultar con el profesional o especialista del centro o clínica donde desee realizar dicho tratamiento. Si padece un problema de salud debe consultar de igual forma con su médico. Esta web no se hace responsable de los tratamientos o servicios de los centros o clínicas que se publicitan. Si considera que alguna información contenida en esta web es erróneo o inexacto le agredecemos que nos lo comunique a nuestro email info@majasajesdemundo.com y trataremos de subsanarlo a la mayor brevedad posible.