La Postura del Gato (Marjaryasana) forma parte de una secuencia de estiramiento alternando con la postura de la vaca. Es una postura básica vinyasa (unión de la respiración con movimiento). Presta atención a las partes importantes para realizar esta postura correctamente.
Beneficios de la Postura del Gato
Es una postura que estira la espalda y el cuello aumentando la movilidad. Como hemos comentado antes, es una postura de calentamiento antes de la práctica del yoga. Te prepara los brazos para realizar posturas como el perro boca abajo.
También mejora la conciencia corporal y contrarresta los efectos en el cuerpo de estar mucho tiempo sentada.

Precauciones
Si tienes una lesión en el cuello o sientes dolor, lo mejor es que mantengas la cabeza en una posición neutral. También debes tener cuidado si tienes lesiones en la muñeca o rodillas. En este caso lo recomendable es que la practiques sentada en una silla.
Consejos para Principiantes Marjaryasana
Cuando empieces con el movimiento intenta que sea desde el coxis y luego ves subiendo poco a poco por toda la columna hasta la que caiga la cabeza al final. Esto te ayuda a sentir toda la curvatura de tu espalda.
Si tienes la oportunidad de que alguien te eche una mano, pídele que te haga un poco de presión con sus manos en la parte superior de la espalda. Esto te ayudara a activar esa área.
La Postura del Gato paso a paso
No olvides que es una postura de calentamiento y de yoga para principiantes, así que, debes realizarla correctamente y sin forzar tu cuerpo.
1. Inicio en postura del gato
Comenzamos con la parte inferior de las piernas en el suelo, doblando las rodillas para formar un ángulo de 90 grados y situar las caderas sobre las rodillas. Nos extendemos hacia delante con las manos apoyadas en el suelo y los hombros en paralelo (como si fuéramos hacer flexiones de rodillas).

2. El Movimiento de la espalda
Es momento de hacer presión con las manos y los dedos. Al exhalar contrae la barriga, levanta los lados de la cintura, redondea la columna y suelta la cabeza hacia abajo y ya estamos en la postura del gato.

3. movimiento de la postura del gato
Debes presionar activamente el suelo para sentir como estiras la paste superior del cuerpo Inhala y regresa a la posición neutral con la espalda recta.
Complementamos con la Postura de la Vaca

antes de deshacer la postura del gato podemos continuar los movimientos con la postura de la vaca. Esta parte es opcional pero suelen hacerse estas secuencias seguida una de la otra.
4. Transición de la postura del gato a postura de la vaca (Bitilasana)
Inhala y ahora debes bajar la barriga para arquear la espalda hacia abajo. Debes levantar la barbilla para que tu cuello siga la curva de la espalda.

5. postura inicial
Es momento de exhalar y volver a la postura neutral. Repite esta secuencia de 3 a 5 veces.
Video Práctica Postura del Gato y Vaca Gym Zen
Por Qué es importante la Postura del Gato
Actualmente pasamos mucho tiempo frente al ordenador sentados, viendo la tele o simplemente descansando con nuestro teléfono en la mano. Así que, hacer la postura del gato y de la vaca relaja tus músculos tensionados de la espalda y cuello. Debido a que el movimiento de estas posturas se hace a través de la respiración, cuando terminas el ejercicio te sientes más tranquila y sin estrés. Es la forma perfecta de poder recuperar tu cuerpo y energía durante el día.
Recomendaciones

Todas las Posturas del Perro
A continuación vamos a ver 6 variaciones de la postura del perro en yoga…

Bakasana Postura del Cuervo
Bakasana es una de las posturas más divertidas y llamativas del yoga haciendo equilibrios…

Utkatasana la Postura de la Silla
Utkatasana, también conocida como postura de la silla, se puede practicar con diferentes…

Cómo Mejorar Nuestras Defensas
La gripe estacional es una enfermedad infecciosa aguda causada por virus por lo…