Tadasana o postura de la montañe parece muy simple, pero es la base de la mayoría de las posturas de pie de yoga. Tadasana incluye un gran número de elementos de alineación que aplicarás en otras posturas, también podrás entrenar la concentración.
Te explicaremos paso a paso cómo realizar esta postura y aprovecha esta postura para verificar lentamente todas las partes de tu cuerpo. Gracias a esta postura, la alineación se convierte en parte de tu memoria muscular.
A medida que creas conciencia de tu cuerpo, te darás cuenta que la alineación de la postura de la montaña se transfiere naturalmente en todas las posturas. Tadasana es realmente una de las posturas más importantes cuando comienzas a practicar yoga.
Cómo hacer Tadasana

- Ponte de pie con los pies juntos. Elije una posición de estabilidad, puedes tener los pies un poco separados si hiciera falta.
- Levanta los dedos de los pies, sepáralos y vuelve a reposarlos en el suelo con los dedos separados. Reparte todo tu peso entre los talones y las puntas de los pies. Establece una posición firme en el suelo.
- Mantén las piernas rectas, pero sin tensionar las rodillas. Esto es importante para no tensionar las articulaciones.
- Mantén los muslos ligeramente hacia dentro para ensanchar los isquiotibiales. Es un movimiento ligero, sin llegar a llevar hacia atrás la pelvis.
- La pelvis debe permanecer en una posición neutral. Alineada con los tobillos justo en el centro de la carga del peso.
- Contrae suavemente el vientre para mantener tu parte central activa.
- La cintura bien recta. Los hombros ligeramente hacia atrás. Deja que las palmas de las manos se abran ligeramente hacia el frente.
- La barbilla en posición neutra y el cuello siguiendo la línea de la espalda.
Practica con tiempo esta postura en casa, con tiempo para centrar tu atención en el compromiso del equilibrio. Practica respiraciones en esta posición para concentrarte en todas las partes de tu cuerpo.