Tolasana (postura de la balanza) es la variante elevada de la postura Padmasana. Quizás sea la primera postura en equilibrio que vas a aprender. No es difícil de hacer, pero como todo, es importante tener claro como se hace correctamente. A continuación te mostramos como puedes hacerla correctamente y que sigas avanzando en el control de tu cuerpo.

Beneficios de Tolasana
La postura de la balanza además de activar los 7 chakras del cuerpo, tiene la capacidad de reducir el estrés y la ansiedad.
Lista de Beneficios
- Desarrolla la fuerza
- Activa los abdominales
- Mejora el equilibrio
- Fortalece brazos y muñecas
- Estimula el aparato digestivo
Tolasana Paso a Paso
Recuerda que debes realizar esta postura correctamente para sacar partido a todo lo que te ofrece, es un paso más en tu evolución de yoga.
1. Postura inicial tolasana
Comenzamos con la postura Padmasana. No olvides concentrarte en poner la espalda bien recta y no forzar las rodillas al cruzar las piernas.

2. Tolasana, continuación de Padmasana
Tras ponernos en Padmasana, debemos colocar las manos en el suelo al lado de nuestras caderas. Si sientes que tienes fuerza suficiente en los dedos, apóyalos para realizar la postura sobre estos.
3. Elevación Tolasana
Ahora debes exhalar y presionar firmemente con las palmas de las manos contra el suelo. Concéntrate en tus abdominales y úsalos para levantarte del suelo.

4. Mantén la postura
Mantén la tensión de los abdominales y quédate en la postura de la balanza para realizar una serie de 3 a 5 respiraciones
5. Fin de Tolasana
Ahora es el momento de bajar lentamente, cruzar la otra pierna y repetir el proceso hasta terminar las respiraciones. Para terminar, baja suavemente hasta el suelo y extienda las piernas para realizar una serie de respiraciones de relajación.

Consejos para principiantes en Tolasana
Antes de ponerte a realizar Tolasana, debes sentirte cómoda haciendo la postura del loto (Padmasana).
Cuando comiences a practicar esta postura, lo más recomendable es que comiences con bloques de yoga para ayudarte a elevar tu cuerpo. Puedes practicar con ellos hasta que te sientas segura que puedes levantar tu cuerpo con los abdominales.