Urdhva Mukha Svanasana (El Perro Boca Arriba) es una de las posturas clásicas del yoga. Igual que en la postura del perro boca abajo, se hace en el suelo sobre la esterilla de yoga. Esta poderosa postura abre tu corazón y levanta tu cabeza, todos estos movimientos ayudan a combatir los sentimientos de depresión y fatiga. ¿Estás dispuesta a probar? te enseñamos como hacer esta postura paso a paso.
Los beneficios
Como postura de suelo, el perro boca arriba fortalece la espalda, los brazos y muñecas. Aunque también estimula los abdominales, pecho y abre los pulmones. También es utilizada en el Saludo al Sol.

Urdhva Mukha Svanasana Paso a Paso
Recuerda comenzar en Tadasana para concentrarte y preparar tu cuerpo antes de empezar con Urdhva Mukha Svanasana. Normalmente comenzaremos nuestras prácticas con esta postura, como en Uttanasana, Urdhva Hastasana o en cualquier modalidad de posturas del perro.
1. para comenzar el perro boca arriba
Comienza boca abajo con los pies separado, mas o menos a la distancia de las caderas. Las manos las colocamos al lado de las costillas inferiores.
2. Los pies
Estira las piernas y empuja hacia abajo con los dedos de los pies. Debes apoyarte en la zona del empeine del pie, al empujar hacia abajo activas los cuádriceps.

3. Las piernas en Urdhva Mukha Svanasana
Es el momento de tensar la parte interna de los muslos hacia arriba, mientras debes reafirmar los tobillos apretando con los dedos de los pies hacia abajo.
4. Manos y pies
Es el momento en el que debes presionar hacia abajo con las manos y los pies para poder elevarte.

5. Brazos para elevarnos en Urdhva Mukha Svanasana
Es el momento de inhalar, estirar los brazos y levantar los muslos de las piernas. Así que, con los brazos perpendiculares al suelo y las piernas levantadas, ahora es el momento de sacar el pecho hacia delante y hacia arriba.
6. Los hombros y cuello
Tienes que llevar los hombros hacia atrás mientras reafirmas las manos. Asegúrate que la curva de tu cuello sea una continuación de la curva que estás formando con la espalda.

7. Fin de Urdhva Mukha Svanasana
Aguanta la postura del perro boca abajo durante 5 respiraciones y luego ya puedes bajar.